CIED 11 Coruña logo
A continuación, te indicamos las instrucciones para la participación en el CIED11 en la modalidad online. Por favor, léelas atentamente.

En caso de cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través del correo: congreso.cied11@udc.es 

Gracias por tu colaboración.
Comité Organizador del CIED11

PLATAFORMA VIRTUAL
La participación online en el CIED11 se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams. Se recomienda descargar y utilizar la aplicación de escritorio de Microsoft Teams, pues permite desplazarse de una sala a otra del congreso sin problemas y utilizar la función “chat” de cada sala.
Todas las personas participantes recibirán, en su correo electrónico, una invitación para unirse al equipo del congreso (equipo “CIED11”).

DESCARGA DE MICROSOFT TEAMS
Aunque la invitación a unirse al congreso incluye la opción de descarga de Microsoft Teams, es posible hacerlo con antelación en los siguientes enlaces:

En caso de tener que instalar y abrir una cuenta en Teams por primera vez, se recomienda hacerlo con el mismo correo electrónico utilizado para la inscripción en el congreso.

Si te has registrado en el congreso con una cuenta de Google, y aún no tienes Teams, aquí tienes instrucciones adicionales para registrarte: Registrarse y crear una organización gratuita de Teams con una cuenta de Gmail - Soporte de Office (microsoft.com)

Para quienes no conozcan Microsoft Teams, se recomienda intentar familiarizarse con esta aplicación.
Puedes encontrar información de soporte en el siguiente enlace: Reuniones y llamadas - Soporte de Office (microsoft.com)
Además, en el siguiente enlace están disponibles vídeos cortos de formación: Formación en vídeo de Microsoft Teams - Soporte de Office

ACCESO DE ASISTENTES A LAS SESIONES PARALELAS
El congreso se ha configurado como un “equipo” con el nombre ”CIED11” al cual se te invitará a unirte.

  • Desde la aplicación de escritorio Teams, debe accederse al equipo CIED11, que se visualiza haciendo clic en el botón “equipos” en la barra de navegación vertical a la izquierda.
  • En el equipo CIED11, puedes acceder a los distintos “canales” del congreso. Cada “canal” se corresponde con un aula presencial del congreso.
  • Cuando se accede al canal/aula, ya están programadas todas las reuniones/sesiones, con el título, las comunicaciones que se presentarán y fecha y hora correspondientes. Solo es necesario seleccionar la reunión deseada y hacer clic en “unirse”.
  • Se ruega desactivar el micrófono para evitar interferencias con el audio de las personas que presentan sus comunicaciones.

image



ACCESO DE PERSONAS QUE PRESENTAN SUS COMUNICACIONES ONLINE
Las personas que presenten una comunicación online se unirán a la reunión siguiendo los pasos descritos anteriormente. Cuando el moderador o la moderadora le cedan la palabra, podrán compartir su presentación mediante el botón de “compartir contenido”, situado arriba a la derecha, al lado del botón rojo que permite salir de la reunión. El siguiente enlace explica cómo hacerlo: Uso compartido de contenido en una reunión de Teams - Soporte de Office (microsoft.com).
El tiempo previsto para cada presentación es de 10-12 minutos.

OTRA ALTERNATIVA DE ACCESO
Como alternativa al procedimiento anterior, también recibirás por correo los enlaces directos a las distintas sesiones paralelas. Para acceder a una sesión, sólo hay que hacer clic en el enlace correspondiente. Esta opción sólo se recomienda como último recurso puesto que el acceso mediante enlace se realiza en modalidad “invitado/a”, lo cual impide utilizar la función chat (aunque sí es posible intervenir oralmente), visualizar todas las aulas/canales y pasar de una sesión a otra.


PARTICIPACIÓN DE LOS ASISTENTES EN LAS SESIONES PARALELAS
Todas las sesiones estarán moderadas. La persona que modere la sesión facilitará la realización de las presentaciones y del turno de preguntas. A este respecto, se recomienda a quienes asisten en modalidad online escribir sus preguntas en el chat de la sesión, para que el moderador o la moderadora pueda trasmitirlas a la persona que realiza la presentación.


image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar